Daniel Arroyo visitó las comunidades indígenas de Salta

Junto al gobernador Gustavo Sáenz coordinaron acciones de emergencia para llevar agua envasada y módulos alimentarios a la zona.


El ministro Daniel Arroyo recorrió este domingo el norte de la provincia de Salta junto al gobernador Gustavo Sáenz. Manifestaron las condolencias a las comunidades indígenas y coordinaron acciones de emergencia para llegar con agua envasada y módulos alimentarios a la zona.

El Gobierno provincial reforzó su presencia en los departamentos Orán, San Martín y Rivadavia con la distribución de equipos integrales de asistencia en distintos puntos de la zona.

Junto al Ente Nacional de Obras Públicas y Saneamiento (ENOHSA) se trabajará en soluciones estructurales para mejorar el acceso al agua en las comunidades. “Venimos con el compromiso del presidente Alberto Fernández para resolver los problemas más prioritarios de Argentina: el hambre, la malnutrición y la deshidratación”, señaló Arroyo.

“Nos ponernos a disposición de todos ustedes, hace un mes asumimos esta dura responsabilidad de cambiar las cosas”, expresó Sáenz, y destacó la presencia en Salta de Arroyo. “Vino a ver la difícil situación y necesidades básicas insatisfechas a resolver en esta zona”, dijo el gobernador.

Por la noche, también firmaron el convenio para implementar la distribución de la tarjeta Alimentar en la provincia a partir de febrero. Serán 65 mil tarjetas, que representan 330 millones de pesos que ayudarán a dinamizar la economía local.

El ministro Arroyo explicó que se dictarán cursos de buena alimentación y un conjunto de nutricionistas irá acompañando a los titulares de derecho. La tarjeta se recargará el tercer viernes de cada mes. Finalmente expresó que este plan “también incluye fomentar la economía familiar, vamos a potenciar junto con el Gobierno a las economías regionales. Es un gran plan de empleo y desarrollo económico porque son más de 300 millones los que ingresarán a la provincia todos los meses”.