Presidencia de la Nación

Damián Contreras asumió como nuevo presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado

Damián Contreras asumió hoy como nuevo presidente de Ferrocarriles Argentinos Sociedad del Estado (FASE), holding de las empresas ferroviarias estatales, luego de ser designado a través de la Asamblea General número 16 de Accionista.


Durante la asunción, Contreras dijo que “estoy muy contento de poder asumir este rol en FASE, que es muy importante para poder articular y optimizar al sistema ferroviario nacional. Mi llegada a FASE quiero que sirva para poder profundizar todos los avances que se vienen dando en materia ferroviaria”.

“La idea es seguir trabajando en el Plan de Modernización del Transporte Ferroviario, encabezado por el Ministro Alexis Guerrera. Es un nuevo desafío en mi carrera que voy a asumir con la mayor responsabilidad y compromiso”, agregó.

Contreras, quien además es el titular de Trenes Argentinos Capital Humano, fue Concejal del municipio de Moreno en varias oportunidades, siendo también Presidente de bloque, y Presidente del Cuerpo entre 2012 y 2013. En tanto, también fue Director de región en el Ministerio de Desarrollo Humano y Trabajo de la Provincia de Buenos Aires, y Administrador del Hospital Municipal de Moreno.

Desde que asumió la Presidencia de Trenes Argentinos Capital Humano en 2019, impulsó profundas transformaciones en la empresa estatal que permitieron desarrollar grandes proyectos vinculados tanto a la formación y capacitación de trabajadoras y trabajadores ferroviarios de todo el país, como a la preservación y promoción del patrimonio histórico y cultural ferroviario.

La llegada de Contreras a la Presidencia de FASE se da luego de que el Directorio aprobara la renuncia de Rodrigo Rufeil, el pasado 28 de enero.

Scroll hacia arriba