D'Alessandro participó del 35º Seminario País Federal que reúne a jóvenes de todo el país

 


La directora nacional de Economía, Igualdad y Género, Mercedes D’Alessandro, participó en el 35º Seminario País Federal, organizado por la Fundación Universitaria del Río de la Plata (FURP) junto a la asesora presidencial Cecilia Nicolini y la parlamentaria del Mercosur, María Luisa Storani.

El panel "Políticas públicas en materia de género" fue moderado por Graciela Adán, consejera de la fundación y estuvo dirigido a más de 80 jóvenes de todo el país, de distintas ideologías políticas y ámbitos de pertenencia. La participación de las mujeres en la política, los logros y los desafíos en la gestión de políticas públicas que busquen cerrar las brechas de desigualdad fueron algunos de los temas abordados por las expositoras.

El seminario País Federal consiste en una semana intensiva de conferencias y encuentros entre jóvenes con perfil de liderazgo de todo el país, con los principales referentes del sector público, privado y académico de la Argentina. En cada encuentro, los participantes interactúan, debaten y comparten una agenda plural y participativa sobre el presente y el futuro de la Argentina.

La FURP selecciona los perfiles más destacados para conformar un grupo social y políticamente heterogéneo que acceda al Programa USA- IVLP, una Beca completa que se desarrolla en Estados Unidos.