Cursos de Formación Profesional para poblaciones carcelarias en La Plata
Comenzaron los cursos de mecánica de motos, mantenimiento y reparación de herramientas manuales para 28 internos, de la Unidad 12 de Gorina, La Plata.
Comenzaron los cursos de mecánica de motos, mantenimiento y reparación de herramientas manuales para 28 internos, de la Unidad 12 de Gorina, correspondientes al convenio firmado en diciembre de 2016 entre el Ministerio de Trabajo, Ministerio de Justicia,
la Confederación General de Empresarios de la República Argentina (CGERA) y el Servicio Penitenciario Bonaerense.
A través del Pañol Móvil, los presidiarios empezaron a capacitarse por medio de clases teóricas y prácticas con elementos y situaciones que verán en cualquier ámbito laboral dedicado al sector de actividad. El incremento de la producción de motos en el país (se estima en 1 millón) demanda más mecánicos formados convirtiéndose en una salida laboral con destacado interés.
Los participantes deberán completar las 40 horas que demanda el curso de Introducción a la Mecánica de Motos que también contempla la composición de herramientas como bordeadoras, máquinas de cortar césped, amoladoras, agujereadoras y motosierras.
Los asistentes serán certificados por parte de la cartera de Empleo y la efectora CGERA, que aglutina a más de cien cámaras empresarias, una vez culminada la etapa de formación en la Unidad que cuenta con una población carcelaria de 160 personas. Además, el acuerdo establece que en el inicio del segundo semestre se dicte el Curso de Mecánica Básica, de 90 horas de duración, el cual será abierto a la comunidad.
Asimismo, el convenio contempla para los internos que cuando cumplan las condenas puedan acceder a un puesto de trabajo en relación de dependencia en alguna empresa, o encarar emprendimientos financiados por medio del Programa de Empleo Independiente del MTEySS.