Presidencia de la Nación

Cursos de Formación Profesional en Jujuy


Con el objetivo de brindar capacitación laboral y formación profesional a habitantes de Jujuy, se emplazaron aulas talleres móviles (ATM) en distintas localidades de la provincia, en un trabajo conjunto entre la cartera educativa nacional y provincial.

En Humahuaca se instaló un Aula Taller Móvil de Energías Renovables. Las clases se extenderán por dos meses, y brindarán el curso de capacitación laboral de "Fabricación e instalación de calefones solares”, con más de 80 inscriptos.

curso de capacitación laboral de "Fabricación e instalación de calefones solares”

Por otro lado, una unidad móvil se encuentra brindando capacitación de “Instalaciones Eléctricas, Sanitarias y de Gas Domiciliarias” en la localidad fronteriza de Casira (departamento de Santa Catalina, a 333 kilómetros de San Salvador).

Por su parte, un ATM permite formarse en “Mantenimiento y Reparación de Automotores” en la localidad del Talar (departamento San Bárbara, a 175 kilómetros de la ciudad capital), en el Centro Integrador Comunitario.

Estas aulas forman parte de la Red Nacional de Aulas Talleres Móviles, programa del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología -a través del Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET). El programa se creó para ampliar y facilitar el acceso de adolescentes, jóvenes y adultos que actualmente deben alejarse de sus lugares de origen para recibir capacitación.

Se trata de estructuras transportables que, mediante un sistema de rotación interna en cada provincia, se instalan en zonas en donde el acceso a una formación profesional es limitado. El tiempo estimado de permanencia de las unidades en cada localidad oscila entre dos y cuatro meses, dependiendo de la demanda y del tipo de cursos que se ofrecen.

Scroll hacia arriba