Curso sobre Derecho Penal y Corrupción para integrantes de Trenes Argentinos


Miembros de la Dirección de Investigaciones de la Oficina Anticorrupción (OA) brindaron un curso sobre Derecho Penal y Corrupción destinada a integrantes de las gerencias de auditoría interna y asuntos legales de Trenes Argentinos Infraestructura (ADIF), Trenes Argentinos Cargas (ex BCyL) y Trenes Argentinos Operaciones (ex SOFSE).

La capacitación se desarrolló en la sede de ADIF y contó con presencia de la directora de Planificación de Políticas de Transparencia de la OA, Mora Kantor, y la síndica general adjunta de SIGEN, María Oneto.

Durante la jornada se explicaron los mecanismos de denuncia y protección de denunciante por hechos de corrupción y se expuso sobre la relación entre la dirección de asuntos legales, la SIGEN y la OA. También se analizaron los delitos vinculados a la corrupción a la luz de los parámetros que fijan las convenciones internacionales.

Además, se disertó sobre la obligación que tienen los funcionarios públicos y los empleados de empresas públicas de denunciar delitos, que surge del artículo 177 del Código Procesal Penal de la Nación, luego reglamentado a través del decreto 1162/2000.