Curso Recurrent: actualizaron conocimientos sobre investigación

Desde el 29 al 31 de octubre pasado se realizó una edición del Curso de Actualización Permanente ("Recurrent") con el objetivo de actualizar y reforzar conocimientos sobre la investigación de accidentes de aviación.


El curso, también dictado por investigadores e instructores especializados, se desarrolló en el aula de capacitación de la sede Central de JIAAC, en la ciudad de Buenos Aires. En esta ocasión, se dictó con una modalidad "abierta", convocando a personas que hayan realizado previamente el Curso Inicial de Investigación brindado por la JIAAC, con lo que además de investigadores del organismo, se inscribieron otras 16 personas de sectores profesionales relacionados con la aviación.

En esta ocasión, se dictó con una modalidad "abierta" a toda persona que haya realizado previamente el Curso Inicial de Investigación brindado por la JIAAC, con lo que además de investigadores del organismo, se inscribieron otras 16 personas de sectores profesionales relacionados con la aviación, como personal de gerencias, direcciones o programas de seguridad operacional que cursaron con anterioridad de 2 años o más.

Entre los contenidos se incluyó: modelo de investigación de accidentes, normativa nacional e internacional, proceso de investigación, factores humanos, comunicación y productos de seguridad operacional. Además, se incluyó estudio de casos prácticos, con aplicación de conocimientos adquiridos.

Para consultas sobre próximas ediciones, escriba un mail a:
cursos@jiaac.gob.ar