Presidencia de la Nación

Curso para informantes y guías de sitio del Parque Nacional Chaco

El pasado 8 de abril comenzó a dictarse el “Taller para Informantes Turísticos y Guías de Sitio del Parque Nacional Chaco” en el Centro de Informes de la localidad de Capitán Solari.


El primero de tres encuentros del taller tuvo lugar en la oficina de información turística de la localidad de Capitán Solari y responde a una serie de acciones, encaradas desde el área protegida, tendientes a mejorar la calidad de la visitación.

Dicha capacitación se brinda con la intención de unificar criterios en relación a la información brindada a los visitantes del Parque Nacional Chaco, buscando asimismo transmitir técnicas de interpretación ambiental y manejo de grupos.

El taller, coordinado por el Gpque. Leonardo Juber y la Tec. en Turismo, Martha Villalba, continuará las semanas próximas y como cierre se realizará una visita y recorrida al Parque Nacional Chaco.

El área protegida, próxima a cumplir 60 años, trabaja desde 1954 con el propósito de conservar una muestra de los ambientes típicos del chaco húmedo, destacándose el quebracho colorado como uno de sus más importantes exponentes.

Scroll hacia arriba