Presidencia de la Nación

Curso online sobre "Métodos para Valorar el Agua y el Ambiente" Primera Edición

El curso se dictó en el Campus Virtual de Cap-Net (Red Internacional de Desarrollo de Capacidades para la Gestión Integrada de los Recursos Hídricos) del 12 de octubre al 18 de diciembre de 2015, y contó con 19 inscriptos, provenientes de Argentina, Paraguay, Costa Rica y Ecuador.


El INA-CELA dirigió esta nueva propuesta de capacitación del Programa de Capacitación “Instrumentos Económicos y Financieros para la GIRH” a aquellos alumnos que habían participado anteriormente en las distintas ediciones del curso “Introducción a la Economía para la GIRH” con el propósito de continuar con la formación de recursos humanos en las áreas de contacto entre la economía y la GIRH.

El objetivo de esta actividad -componente del Plan Anual de Capacitación de Arg Cap-Net-fue capacitar a los participantes en métodos y técnicas para valorar el recurso hídrico de modo tal que la administración de su asignación entre usos competitivos maximice el valor (utilidad) que la sociedad deriva en su conjunto.

El curso se estructuró en 6 áreas temáticas. Cada una de ellas contó con uno o más tutores especializados a cargo de la tutoría telemática y del monitoreo académico de los alumnos.
Ellos fueron: Valeria Mendoza (coordinadora), Graciela Fasciolo, Eduardo Comellas y Mauricio Buccheri (INA-CELA y UNCuyo). Los participantes debieron dedicar al curso un mínimo de 10 horas semanales a fin de:

  • Leer la bibliografía obligatoria
  • Participar en los foros de discusión
  • Resolver ejercicios grupales y/o individuales
  • Responder -al finalizar cada Módulo- un set de preguntas de opción múltiple.
Scroll hacia arriba