Presidencia de la Nación

Curso internacional de aplicación de ECCAIRS

Del 8 al 13 de abril pasado, se realizó en la República de El Salvador, el primer curso sobre el sistema de recopilación y procesamiento de datos “ECCAIRS” en sede del Instituto Centroamericano de Capacitación Aeronáutica (ICCAE).


El instituto perteneciente a la Corporación Centroamericana de Servicios de Navegación Aérea (COCESNA) es el mayor centro de formación aeronáutica de esa región, certificado con la categoría “TrainAir Plus” de la Organización de Aviación Civil Internacional (OACI).

Argentina hizo un aporte en el marco de los convenios de colaboración vigentes, a través de la participación de un representante de la JIAAC y un representante de la autoridad aeronáutica (ANAC), como instructores del evento.

Al curso asistió personal de organismos de investigación y representantes de las Autoridades Aeronáuticas de distintos países como: Honduras, Guatemala, Costa Rica, México y El Salvador.

El curso tuvo como finalidad avanzar en la estandarización de sistemas de recopilación de datos de seguridad operacional, a la vez de facilitar el intercambio de información entre los distintos organismos del sistema aeronáutico de las regiones centro y sudamérica.

Scroll hacia arriba