Curso de seguridad e higiene del sector hípico en Santa Fe
El MTEySS participó del curso impulsado por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, en la capital santafecina.
El MTEySS participó del curso de “Seguridad e Higiene de la Industria Hípica” impulsado por la Unión de Trabajadores del Turf y Afines (UTTA) en el Nuevo Hipódromo de Las Flores, situado en la capital santafecina. La actividad estuvo encabezada por el gerente de la Gecal Santa Fe, Javier Fernández, quien señaló que “estas capacitaciones incrementan la profesionalización de la actividad hípica”.
Dividido en dos etapas, una teórica y otra práctica, entre los asistentes participaron jockeys que actúan en el citado medio, peones, vareadores y personal del hipódromo.
Respecto a la articulación existente con el sindicato en materia de los acuerdos de
formación, el gerente expresó que “son necesarios porque significan una posible salida laboral”. Luego rememoró la emergencia climática: “el hipódromo es una institución para la región y es una marca de Santa Fe. No hay que olvidar que este mismo lugar pasó por un mal momento cuando fue la inundación. Sin embargo, el esfuerzo en conjunto fue la manera de salir adelante”.
Por otra parte, en el circuito, gestionado por los trabajadores agremiados y liderados por el secretario general del sindicato, Carlos Felice, estuvieron presentes Luis Leguiza, tesorero de UTTA, y Agustín Patricio de Iriondo, secretario de Acción Social del gremio.
Desde 2015 que estas jornadas gratuitas, y certificadas por UTTA y MTEySS, recorren diferentes puntos del país. En lo que va de la temporada se ha concretado la cuarta edición; San Isidro, San Juan y Salta fueron los anteriores escenarios.