Curso Básico de Guerra Electrónica - año 2020

La Escuela de Comunicaciones dictó el curso de manera "on line" para cursantes de distintas armas y especialidades


La Escuela de Comunicaciones, dependiente de la Dirección de Educación Operacional, dictó el Curso Básico de guerra Electrónica con apoyo de la Agrupación de Comunicaciones 601 y el Batallón de Operaciones Electrónicas 601 de manera “on line”, empleando herramientas informáticas que posibilitaron la transmisión de las clases, participación de los cursantes y el conveniente intercambio con los docentes.

La finalidad buscada fue proporcionar las competencias técnicas necesarias para adoptar las medidas de protección electrónica en un ambiente hostil de guerra electrónica, abordando temas relacionados a técnicas, procedimientos, táctica y actualización tecnológica.

Participaron como cursantes cuadros de todas las armas y especialidades de la Fuerza, como así también de la Armada Argentina y de la fuerza Aérea Argentina.
Además del plantel de instructores de la Escuela de Comunicaciones se contó con la presencia de profesores con vasta experiencia en este ámbito destacándose el aporte del coronel de comunicaciones, retirado, ingeniero militar Alejandro Luis Echazú, quien formó parte de la Compañía de Operaciones Electrónicas 602 en el Conflicto Armado del Atlántico Sur en 1982.