Cursantes de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico se reunieron en Salta


Durante los meses de abril y mayo se realizaron en Salta los encuentros presenciales de los Trayectos de Fortalecimiento Pedagógico del Instituto Nacional de Formación Docente (INFoD). Esta propuesta ofrece una formación y actualización didáctico-pedagógica a graduados universitarios, técnicos superiores y docentes de primaria que enseñan en secundaria sin el título requerido para el cargo. Su objetivo es garantizar la cantidad de profesores con la titulación correspondiente que necesita el nivel.

Los trayectos abordan espacios para la reflexión sobre la práctica, reconocer saberes adquiridos y desarrollar capacidades que mejoren la enseñanza. Se cursan a distancia y contemplan encuentros presenciales en un Instituto Superior de Formación Docente de la jurisdicción.

Esta oferta, destinada a profesores de nivel secundario que no poseen el título docente correspondiente para el cargo, está compuesta por tres ofertas según la titulación del aspirante:

· Profesorado para la Educación Secundaria en concurrencia con el título de base: para graduados universitarios que dictan asignaturas en concurrencia con su título de base.

· Certificación Pedagógica para la Educación Secundaria con validez nacional: para docentes de Nivel Primario, técnicos superiores que dictan asignaturas no concurrentes con su título de base y graduados universitarios que dictan asignaturas no concurrentes con su título de base.

· Certificación Pedagógica Jurisdiccional para la Educación Secundaria: para mayores de 25 años de edad y con título secundario como máximo título alcanzado.

La oferta está destinada a profesores en ejercicio de las asignaturas nodales en las cuales se dan las mayores dificultades de aprendizaje y de promoción: matemática, biología, física, química, lengua y literatura, historia, geografía e inglés.