Presidencia de la Nación

Cultura Cooperativa en Santiago del Estero

El INAES y “Estado en tu Barrio” realizaron una jornada de formación y promoción cooperativa para emprendimientos culturales en la provincia de Santiago del Estero


En el marco de las actividades que el INAES viene llevando adelante para la promoción del asociativismo en las industrias culturales, se realizó en la provincia de Santiago del Estero una nueva edición de los encuentros de formación e intercambio “Cultura Cooperativa”.
En este caso, la actividad se realizó junto a la iniciativa “El estado en tu barrio”, un programa nacional que busca acercar los servicios y prestaciones del Estado Nacional a cada rincón del país.

El encuentro, realizado en el Centro Cultural “El Observatorio”, contó con la participación por el INAES de Maria Victoria Lorenzo, directora de Desarrollo Federal Cooperativo y Mutual, Martin Flax, coordinador de Políticas Culturales y Erika Hrouzek, agente territorial; Sergio Gerez, coordinador de “Estado en tu barrio”, representantes del órgano local de Santiago del Estero y autoridades de la Cooperativa de Trabajo “Del Estero” Ltda.

Durante la jornada se desarrollaron actividades para brindar herramientas a entidades y grupos pre-cooperativos de toda la provincia sobre las posibilidades que ofrece la asociación cooperativa para el desarrollo de las actividades culturales.

Con estos encuentros, el INAES sigue acompañando el desarrollo de las industrias culturales argentinas y sumando a la creatividad de nuestros artistas todo el potencial que surge del trabajo asociado en un emprendimiento cooperativo.

Scroll hacia arriba