Presidencia de la Nación

Cuestionario N°3

Cuestionario Curso Patrimonio Arquitectónico Argentino


Estimados, para la certificación del Curso Panorama del Patrimonio Arquitectónico Argentino, ustedes deberán estar inscriptos en el curso, poseer al menos un 75% de asistencia a nuestras clases y aprobar con el 60% de las respuestas correctas al menos 2 de los 3 cuestionarios de evaluación.

Consignas

a) El cuestionario N°3 puede ser resuelto hasta las 23.59 del día 31 de agosto de 2020.

b) Antes de ingresar al cuestionario, les recomendamos leer aquí todas las preguntas, ver en caso de ser necesario las clases en nuestro canal de Youtube. (una vez ingresado al cuestionario habrá una única posibilidad de envío)

c) Les recordamos que las clases incluidas en este cuestionario son la 15,16,17,18,19,20 y 21 y las encuentras disponibles en LINK

d) Cuestionario

  1. ¿Cuántas versiones del art nouveau europeo se recrearon en la Argentina?

  2. El estilo Art Decó se desarrolla en nuestro país durante la década de 1930; a qué edificio corresponde la obra diseñada por Alberto Bogani

  3. De las siguientes obras, hay una que NO es de autoría de Kronfuss. ¿Podría identificarla?

  4. A partir de 1915, la Revista de Arquitectura, órgano del Centro de Estudiantes de la carrera, acogió una polémica interesante sobre la pertinencia del uso del lenguaje neo-colonial. Uno de los profesores del claustro, participó activamente de esa polémica. ¿Recuerda de quién se trataba?

  5. Se considera como uno de los linajes de la Restauración Nacionalista al interés por la conservación de los bienes del patrimonio edificado. ¿Quién es el pionero de la restauración científica?

  6. ¿Cuál es la relación entre los movimientos Neocolonial, Pintoresquismo y Casas Blancas?

  7. Entre los principales planes del gobierno del presidente Agustín P. Justo se destaca especialmente uno de los abajo señalados. ¿Cuál de ellos?

  8. Entre las corrientes arquitectónicas modernas desarrolladas en los países centrales y en la Argentina hay diferencias conceptuales fundamentales. Señale cuál de las respuestas posibles es la más apropiada a esta cuestión.

  9. ¿Entre qué organismos y/o programas del Estado se dividió la planificación de las 500.000 unidades de vivienda social construidas durante los gobiernos del primer peronismo?

  10. Durante la gestión gubernativa del primer peronismo se aplicaron diversas corrientes arquitectónicas a las obras del Estado. Debajo figuran tres edificios a los que se asigna un estilo determinado, dos de ellos erróneos. Señale cuál es la respuesta correcta.

  11. ¿Cuál de los arquitectos nombrados debajo fue el representante más activo del Estilo Internacional en nuestro país?

  12. ¿Cuáles de estas tres alternativas no corresponde a la caracterización de las arquitecturas del Estilo Internacional y del Brutalismo?

  13. ¿Cuál de los arquitectos argentinos nombrados debajo adhirieron con mayor compromiso conceptual a la corriente de pensamiento nacionalista e indigenista dentro de su obra?

  14. ¿En qué residen las diferencias principales que distinguen en la aplicación del Estilo Internacional en Estados Unidos y en Argentina?

e) Una vez que considere que conoce las respuestas correctas, debe ingresar al siguiente LINK y completar el cuestionario. (en caso de completarlo varias veces por error, se considera válido el primer cuestionario enviado)

Scroll hacia arriba