Presidencia de la Nación

Cuatro mujeres del INADI formarán parte de una muestra sobre feminismo


Cuatro personas que integran el equipo del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI) fueron seleccionadas para ser parte de la muestra fotográfica “Feminismos” que cambiará la fachada del Museo de Arte Contemporáneo de Buenos Aires (MACBA), desde el 17 de mayo al 9 de junio.

Se trata de una iniciativa de Dana Kamelman, Deborah Kamelman y Ludmila Kreichman en el marco de Inside Out Project, una plataforma global de proyectos fotográficos que tiene por objeto generar consciencia sobre distintas causas a través de acciones de arte público. Más de 362.700 personas ya participaron, en 1801 acciones grupales, en 142 países.

El proyecto busca visibilizar los feminismos que existen en la Argentina y las problemáticas que abordan, desde una perspectiva que señala el encuentro dentro de la diversidad. En la exploración de las múltiples causas y frentes que engloba el movimiento, confluyen los rostros de distintas actoras, retratadas en la cotidianidad de su trabajo, sus actividades, y hasta su mera existencia. Entre estos rostros, figuran cuatro mujeres que son parte del INADI: Martha Rosenberg, del Área de Género, Micaela Saban Orsini, coordinadora de Programas y Proyectos Interinstitucionales, Carmen Burgos, del Área de Pueblos Indígenas y Leticia Gauna, delegada de Corrientes.

La muestra la integran intelectuales, periodistas, escritoras, artistas, abogadas, estudiantes, instagrammers, trabajadoras sociales, trabajadoras sexuales, docentes, diputadas, activistas, profesionales; son mujeres, travestis, trans y colibríes, retratadas en simultáneo. Un equipo de 23 fotógrafos se acercó a sus casas, oficinas y fundaciones, en Buenos Aires y en el interior del país, para registrarlas allí, donde las interpela el feminismo.

El acceso a la muestra es completamente gratuito, ya que se encontrará colocada sobre la fachada del edificio, pudiendo contemplarse desde el exterior.

Scroll hacia arriba