Presidencia de la Nación

Cuando el arte hace Patria

Un artista que trabaja en el Ministerio de Economía que viene desplegando todo su talento y prestigio, y además es integrante de la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural, Mario Francisco Almaraz (Marito) participa de un proyecto internacional que vincula a los mejores dibujantes del mundo.


“El Grito” de Mario “Marito” Almaraz

Es de conocimiento público el talento y el prestigio de muchos de los artistas argentinos en el mundo, de alguna manera siempre están representando a nuestro país culturalmente y nada tiene que envidiarle a otras latitudes del mundo.
Este nuevo escenario que envolvió a todo el mundo, como lo es el COVID 19, ha potenciado y universalizado la cultura en forma global. Por ello en la actualidad tenemos la posibilidad de acceder en forma inmediata a obras, dibujos, grabados por nombrar algunas técnicas y poder disfrutar el talento de muchos artistas.

Obra publicada en el diario Corriere Della Sera formato papel

En este sentido, un artista que trabaja en el Ministerio de Economía, puntualmente es integrante de la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural, y que viene desplegando todo su talento y prestigio que supo acuñar en estos dilatados años de profesión, sin lugar a dudas el artista plástico Mario Francisco Almaraz (Marito) nos honra a diario saber que podemos compartir su obra y su creatividad en favor del Estado Nacional.

Obra publicada en el diario Corriere Della Sera formato papel

Por ello, en esta oportunidad vale la pena mencionar que con motivo de la pandemia se llevó a cabo un proyecto “mycovidincomics” que reúne a dibujantes de todo el mundo alrededor del tema del COVID 19, subiendo sus trabajos a redes con el #mycovidincomics, para luego seleccionar los trabajos que formarán parte de un libro que se publicará con fines solidarios a través de una ONG CEFA, que lucha contra el hambre en el mundo, brinda ayuda a las escuelas y al flagelo de la pandemia en países pobres.

Certificado de participación en #mycovidincomics

La publicación en donde se difundieron los trabajos de los distintos dibujantes de todo el mundo es el prestigioso medio de comunicación CORRIERE DELLA SERA, en donde se señala el contenido del proyectos e imágenes de los artistas entre los cuales se encuentra el de nuestro querido Mario Almaraz (Marito), demostrando una vez más que en el Estado Nacional, hay muy buena materia prima.

Lic. Mario F. Naranjo

Scroll hacia arriba