Presidencia de la Nación

Cuando el arte hace justicia

El pasado viernes 1 de marzo quedó inaugurada la muestra “Mí legado, mis óleos” de la artista plástica Nilda Rosales, en el Salón de Exposición del 2º piso del Ministerio de Economía.


Una muestra en donde el clima que invadía a la sala era de emotividad, talento, vivencias, y satisfacción. Ya que tanto la artista como sus allegados coronaban su presencia con el orgullo de tanto aporte al arte argentino y cómo su dilata trayectoria recorrían todo el espacio, transformando a las paredes del salón en mudo testigo de semejante manifestación de arte.

La Secretaría Legal y Administrativa, a través de la Coordinación de Recuperación y Conservación del Patrimonio Cultural, tuvo el honor de poder disfrutar y recorrer tan valiosa muestra, enmarcada en el mes Internacional de la Mujer, siendo Nilda Rosales una embajadora de tan valioso homenaje hacia el protagonismo y rol femenino que tuvieron en nuestro país; y en este caso en el arte argentino.

Por tal motivo, y sabiendo del calibre de sus obras, en sus mayorías óleos sobre lienzo, esbozando un lenguaje visual intimista y de una profundidad visual que trasciende lo subjetivo del inconsciente, transportando al observador a la conjunción de escenarios mentales en donde un recuerdo o alguna escena del impactante realismo que trabaja nos sitúa en ese momento.

Por ello, no es sorpresa que los empleados del Ministerio y el público en general tengan palabras de agradecimientos y felicitaciones por tanta satisfacción que nos genera cada obra suya emplazada en dicho lugar. ¡Una vez más el arte argentino hizo justicia con una discípula suya, y que mejor que sea en el mes de la mujer!

Scroll hacia arriba