Cristina Fernández de Kirchner en la Cumbre del G-20 acompañada por Carlos Tomada

La presidenta en Canadá formará parte de una nueva reunión de países del G-20, un congreso mundial sindical y en una cena organizada por la minera Barrick Gold. Tomada, sobre el congreso Sindical afirmó: “Antes éramos el mejor alumno del FMI; hoy nos mira con mucha atención la OIT y las centrales sindicales mundiales”. Además, destacó que, por primera vez, el congreso mundial de centrales sindicales que se desarrollará este viernes en Vancouver va a contar con una oradora “fuera del mundo de lo sindical“, como es el caso de la Presidenta.


La presidenta Cristina Fernández en la ciudad de Vancouver, Canadá formará parte de una nueva reunión de países del G-20, un congreso mundial sindical y en una cena organizada por la minera Barrick Gold. Tomada, sobre el congreso Sindical afirmó: “Antes éramos el mejor alumno del FMI; hoy nos mira con mucha atención la OIT y las centrales sindicales mundiales”. Además, destacó que, por primera vez, el congreso mundial de centrales sindicales que se desarrollará este viernes en Vancouver va a contar con una oradora “fuera del mundo de lo sindical“, como es el caso de la Presidenta. “A Cristina le reconocen liderazgo en esto de enfrentar la crisis preservando el empleo y sin rebajar los derechos laborales en un momento donde en el mundo estamos viendo una ofensiva muy fuerte sobre las jubilaciones, sobre los derechos laborales y sobre el salario“, remarcó Tomada.

Por otro lado, el ministro de Trabajo enfatizó que, “desde el último trimestre del año pasado y el primero de este año, Argentina ha vuelto a generar empleo”. Acompañan a la Presidenta

el secretario de la CGT, Hugo Moyano; el ministro de Economía, Amado Boudou. Y también los gobernadores de Salta, Juan Manuel Urtubey; de Jujuy, Walter Barrionuevo; de La Rioja, Luis Beder Herrera; de Santiago del Estero, Gerardo Zamora; y de San Juan, José Luis Gioja.