"Creencias que matan" en Villa Devoto

Realizamos una jornada de concientización para reflexionar sobre las armas de fuego en la sociedad.


En el marco del Programa Justo Vos, se realizó una jornada de concientización para reflexionar sobre las armas de fuego en la sociedad. El taller fue coordinado por el equipo de Prevención Ciudadana de ANMaC (Agencia Nacional de Materiales Controlados) en La Casa del Futuro de Villa Devoto, en donde jóvenes participantes del Programa de Responsabilidad Social Compartida Envión de San Miguel, Provincia de Buenos Aires.

¿Tener un arma en casa es sinónimo de protección o riesgo? ¿Cómo se naturaliza su presencia en series de televisión y películas? ¿Qué atributos le asociamos? Son algunas de las preguntas que se desarrollan en el taller para acercar la temática a los jóvenes y debatir sobre las armas de fuego y sus riesgos.

Esta actividad forma parte del Plan de Desarme impulsado por la ANMAC dentro del objetivo número 75 de las 100 prioridades de gestión: Restricción de Armas de Fuego, que incluye la destrucción, el Programa de Entrega Voluntaria, la concientización y las mejoras en los procedimientos de control.

Mirá un resumen de la primera edición de este ciclo, en agosto de este año: