Creatividad en las vidrieras de la BNM


En conmemoración a la segunda edición del Día Nacional de los Monumentos - que se celebró el 12 y 13 de mayo- la Biblioteca Nacional de Maestros (BNM) del Ministerio de Educación de la Nación, realizó dos vitrinas donde festeja la propuesta generada desde la Comisión Nacional de Monumentos, de Lugares y de Bienes Históricos del Ministerio de Cultura de la Nación.

La vitrina que da al hall de la biblioteca hace referencia al rico e histórico edilicio arquitectónico de la Argentina, mientras que la vidriera de entrada al Palacio Sarmiento, embandera los libros y el enorme patrimonio cultural del país.

Como parte de las actividades propuestas, el sábado 12 de mayo se abrieron las puertas de la BNM, en asociación con la Pinacoteca del Ministerio de Educación . La comunidad disfrutó de visitas guiadas a la Sala de Lectura, al Despacho de Leopoldo Lugones (quien fuera Director de la BNM desde 1915 a 1938) y de un recorrido por la exposición realizada en conjunto con la Galería Zurbarán. El cierre de la tarde estuvo marcado por la presencia de la especialista Claudia Shmidt (UTDT), quien dialogó con los asistentes en torno al libro "Un palacio para aprender. La escuela Petronila Rodríguez en la formación de la educación moderna".

El objetivo, tanto de las vitrinas como de la jornada por el Día Nacional de los Monumentos, fue abrir una vez más las puertas de la BNM para que la ciudadanía recorra los espacios y se acerque a colecciones de libros históricos que en tiempos pasados actuaron como fundantes del sistema educativo argentino. Ese también es el espíritu de nuestras vidrieras, que festejan el patrimonio cultural argentino, cuya variedad, riqueza y trayectoria es tan vasto.

Bienes materiales y simbólicos, memoria material e inmaterial, son puestos en valor y conmemorados en este mes tan importante para todos los argentinos.