Presidencia de la Nación

Creamos la bolsa de empleo trans

En el marco de la conmemoración del Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans en Argentina, desde la Secretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural queremos anunciar la creación de la Bolsa de Empleo para Personas Trans.


¿Como funcionará la Bolsa de Empleo?

A través de ella, se buscará promover el acceso al trabajo de mujeres y hombres trans.

El objetivo es facilitar la articulación entre la población trans a través de la creación de un Registro de Currículums con potenciales empleadores, tanto del sector público como del privado.

¿Cómo puedo anotarme?

Si te interesa participar en la Bolsa de Empleo, podés enviar tu currículum a [email protected].

¿Qué se conmemora el Día de la Promoción de los Derechos de las Personas Trans en Argentina?

El 18 de marzo de 2012 años falleció la activista Claudia Pía Baudracco, quien fue una de las principales referentes de la lucha por los derechos humanos de las personas trans.

Claudia fue una de las principales impulsoras de la derogación de los códigos de Faltas y Contravencionales en las provincias argentinas, y de la sanción de las leyes de Matrimonio Igualitario y de Identidad de Género.

Falleció semanas antes de que fuera sancionada esta última ley, sin tener un DNI que reconociera su identidad autopercibida.

Desde el primer aniversario de su muerte, organizaciones de la sociedad civil de todo el país realizan actividades de conmemoración y recuerdan su legado, marcado por la búsqueda de la plena integración y goce de derechos de mujeres y hombres trans.

Es en homenaje a su legado, y reconociendo la importancia de promover el derecho al trabajo de las personas trans, que hoy anunciamos esta importante iniciativa, promoviendo el respeto por la identidad de género como construcción interna e individual que alimenta la diversidad y pluralidad de nuestra sociedad.

Scroll hacia arriba