Presidencia de la Nación

Corrientes: se reunió la Mesa Interinstitucional contra la Trata

En el encuentro se analizó el grado de cumplimiento del Plan Bienal 2020-2022 y se recorrieron los puntos principales del nuevo Plan 2022-2024.


En la ciudad de Corrientes, este viernes 16 de diciembre, se reunió la Mesa Interinstitucional contra la Trata de la provincia. En encuentro se realizó en las oficinas operativas de Vías Navegables.

De la reunión participaron: la representante provincial del Registro Nacional de Trabajadores y Empleadores (RENATRE), contadora Mónica Arnaiz; el secretario provincial de la Unión de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE), Roberto Cafferata; el delegado provincial de la Dirección Nacional de Migraciones, Ataliva Laprovitta; por el INADI, la delegada provincial Sabina Bacalini; representando al Programa Nacional de Rescate del Ministerio de Justicia de la Nación, el Dr. Darío Molina. Asimismo, enviados por el Municipio de San Roque, participaron y se incorporaron a la mesa: Cintia Galarza, directora de Género y Diversidad; y Carlos Vázquez, director de Salud de dicho municipio.

El delegado regional del NEA del Comité, José Maria Serbin, informó sobre el cumplimiento del Plan Bienal 2020-2022, además de recorrer los puntos del nuevo Plan Bienal 2022-2024, aprobado recientemente en el Consejo Federal. Con el objetivo de fortalecer la asistencia a las víctimas de trata de personas, los funcionarios acordaron de forma unánime una agenda con legisladores provinciales, con el firme objetivo de lograr una ley provincial de cupo laboral y restitución de derechos a víctimas de trata en la Provincia de Corrientes. Entre otras acciones a desarrollar como prioritarias, se solicitará una audiencia al Arzobispado de Corrientes, e iglesias evangélicas para desarrollar capacitaciones y concientización en espacios religiosos. Por último, se solicitarán reuniones al Punto Focal de Corrientes, dependiente de la Subsecretaria de Derechos Humanos a los efectos de mejorar la articulación para la asistencia a las victimas rescatadas en la provincia.

Scroll hacia arriba