Presidencia de la Nación

Corrientes: puente sobre el arroyo Guazú

La etapa final de la obra sigue avanzando para restablecer de manera definitiva la conexión entre Goya y Esquina, dos de las principales ciudades de la costa del río Paraná.


La construcción del nuevo puente de la RN12, sobre el arroyo Guazú, ingresó en la etapa final con un 74% ya ejecutado.

La obra reemplazará la estructura del antiguo puente que colapsó en junio de 2017 por la erosión de sus bases debido a las fuertes lluvias y cortó la circulación entre las localidades correntinas de Goya y Esquina.

El nuevo puente se extenderá a lo largo de 210 metros y tendrá una calzada bidireccional de 7,30 metros de ancho, banquinas de 3 metros cada una a ambos lados del camino y defensas de hormigón armado tipo “New Jersey”.

Actualmente, las principales tareas consisten en la demolición y retiro de la estructura colapsada, que yace bajo la superficie del agua, y en la construcción de los últimos seis pilotes (cimientos) del nuevo puente.

La nueva estructura mejorará las condiciones de circulación y seguridad de más de 1.100 vehículos por día y constituirá una infraestructura fundamental para la conexión entre las ciudades de Goya, Esquina y San Isidro.

Asimismo, la nueva vía de comunicación agilizará el traslado de vehículos de cargas y pasajeros a través de los pueblos y ciudades ubicados sobre la costa del río Paraná, especializados en actividades vinculadas al turismo, la agricultura y la forestación.

Scroll hacia arriba