Presidencia de la Nación

Corrientes: Prefectura rescató a un hombre en el Río Paraná

Había caído al agua cuando su bote se estaba hundiendo. Los rescatistas también asistieron a los tripulantes de una lancha.


Personal especializado de la Prefectura Naval Argentina salvó a un hombre que había caído al Río Paraná cuando su bote se estaba hundiendo, en un procedimiento realizado en Corrientes en el marco de las tareas de seguridad de la navegación y salvaguarda de la vida en las aguas.

La emergencia comenzó cuando efectivos de la Fuerza, Autoridad Marítima nacional conducida por Eduardo Scarzello, se encontraban patrullando el río, a la altura del kilómetro 1211, y observaron que desde una lancha hacían señas pidiendo auxilio.

Rápidamente, los prefecturianos, a bordo de un semirrígido, se acercaron al lugar y detectaron que cerca de la embarcación deportiva había a un hombre en el agua, solicitando ayuda. Con destreza, lograron rescatarlo y ponerlo a salvo.

Al mismo tiempo, los efectivos asistieron a los tripulantes de la lancha (cuatro adultos y dos niños) y, al entrevistarlos, comprobaron que la misma había chocado al bote mencionado, lo que produjo que se hunda y su conductor cayera al agua.

Todos los involucrados fueron trasladados hasta la dependencia local, en donde un médico de la Fuerza los atendió y constató que se encontraban en buen estado de salud.

Scroll hacia arriba