Presidencia de la Nación

Corrientes: mesa de trabajo de Provincia y Nación

Se realizó en el marco del Protocolo de Cooperación y Asistencia suscripto entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Salud de la Provincia.


En el marco del Protocolo de Cooperación y Asistencia suscripto entre el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación y el Ministerio de Salud de la provincia de Corrientes se llevó a cabo una mesa de trabajo entre ambos organismos en el Salón Azul de la Casa de Gobierno de Corrientes.

Durante el encuentro se expusieron las acciones desarrolladas a partir de la Resolución 815/12 y la adhesión al Seguro de Capacitación y Empleo. Las instituciones y organizaciones presentes se interesaron en la propuesta en tanto consideran que es un instrumento clave que favorecerá la inserción sociolaboral de la población afectada por esta problemática.

Los pacientes en proceso de alta, sus familias y el equipo del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís” evidenciaron las necesidades en materia de fortalecimiento institucional con el objetivo de incrementar la empleabilidad de las personas que allí asisten.

La actividad contó con la presencia de otros actores y referentes indispensables para un trabajo intersectorial: el subsecretario de Trabajo de la provincia, la directora provincial del área de Salud Mental y Adicciones, el subsecretario de Derechos Humanos, la coordinadora provincial del INADI, referentes del Ministerio de Coordinación y Planificación, el director del Hospital de Salud Mental “San Francisco de Asís”, el coordinador general del Centro de día para Jóvenes en Situación de Rehabilitación de Consumo, la coordinadora de DiSEPA, dependiente del Ministerio de Educación de la provincia, y el equipo interdisciplinario del Programa “Cultura y Ciudadanía Activa”.

Scroll hacia arriba