Presidencia de la Nación

Corrientes: la localidad de Riachuelo se une a la Licencia Nacional de Conducir


El municipio de esta provincia mejoró sus parámetros y exigencias para el otorgamiento de la licencia de conducir con el fin de contribuir a la seguridad vial.

El municipio de Riachuelo, provincia de Corrientes, se adhirió este viernes a la Licencia Nacional de Conducir (LNC) que emite la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV). Esta implementación significa un logro muy importante, ya que el municipio emitía su propia licencia y cualquier persona inhabilitada en otras localidades podía adquirirla. De esta forma, se contribuye a consolidar un sistema que unifique los requisitos para acceder a la licencia y establezca el mismo nivel de capacitación y exigencia para todas las jurisdicciones del país.

La Constitución Nacional le da a los municipios la potestad de tener su propia licencia. De todas maneras, la mayoría de ellos está adherido a la Licencia Nacional de Conducir para mejorar las medidas de seguridad, evitar falsificaciones y establecer los mismos parámetros y requisitos para el otorgamiento de la misma en todo el territorio nacional. En la actualidad, con la adhesión de Riachuelo, el 85,63% del país cuenta con la cobertura de la LNC.

A partir de este momento, los conductores que se acerquen al Centro Emisor de Riachuelo, en Av. E. Cabral 439, podrán acceder a este documento de manera rápida gracias a las mejoras alcanzadas desde la gestión del Ministerio de Transporte de la Nación. La licencia se otorgará por un período de hasta 5 años y utilizará tecnología de primer nivel para elevar los estándares de seguridad, minimizar los costos de emisión y permitir la rápida lectura de la licencia por parte de los agentes de tránsito.

De la firma y el acto participaron Carlos Alberto Pérez, Director Ejecutivo de la ANSV, y Martin Jetter, intendente de la Municipalidad de Riachuelo, junto con miembros del Concejo Deliberante e intendentes regionales.

“Necesitamos el compromiso de todos los intendentes para seguir trabajando en la implementación de la LNC y evitar que una persona que no cumpla con todos los requisitos no ponga en riesgo su propia vida y la de los demás. Nuestra misión es habilitar conductores que realmente estén en condiciones de asumir la responsabilidad de estar detrás de un volante”, expresó Carlos Pérez.

Scroll hacia arriba