Corrientes: Encuentro sobre energías renovables

El Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales participó de la jornada "Objetivos de Desarrollo Sostenible: Hacia una energía asequible y no contaminante", en la ciudad de Corrientes.


El encuentro estuvo organizado conjuntamente con el gobierno provincial, y contó con la presencia de Cristian Piris, Secretario de Coordinación y Planificación Institucional de Corrientes; Eduardo Melano, Secretario de Energía; representantes de las provincias de Tierra del Fuego, Chaco, Santa Fe y San Juan; y Luis Di Pietro Paolo, Coordinador ODS en el CNCPS.

Durante el encuentro, Eduardo Melano (Secretario de Energía) compartió la realidad de la Provincia de Corrientes en materia de energías renovables; por su parte, Cristian Piris (Secretario de Coordinación y Planificación) habló del proceso de implementación en Corrientes. Para concluir, el coordinador ODS en el CNCPS, Luis Di Pietro Paolo, afirmó que "somos 44 los países que presentamos avances de los ODS, mostrando metas e indicadores y el proceso de adaptación nacional. Queremos invitar a los gobernadores de las provincias a que se incorporen a los ODS. Son 11 las que firmaron el convenio de cooperación, entre ellas Corrientes, Chaco y Santa Fe". Continuó "queremos además compromiso con las empresas y las universidades. Que las universidades también se comprometan, que estos encuentros que realizamos cuenten con la participación de las mismas".

Esta actividad se enmarca en las acciones de promoción y difusión de la Agenda 2030 y los Objetivos de Desarrollo Sostenible en el plano nacional y subnacional, que viene llevando adelante el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales como ente coordinador y responsable de la adaptación y seguimiento de la Agenda 2030 en Argentina. Por otra parte, cabe destacar que el presente año (2017) fue declarado por la Presidencia de la Nación como el "Año de las Energías Renovables".