Corrientes: el jurado analiza los proyectos presentados en el Concurso Nacional de Ideas para el “Proyecto Urbano Costero”

El objetivo de esta iniciativa es integrar tres predios costeros de la ciudad de Corrientes para permitir el acceso al río, incorporar espacios verdes y de uso público, y darle valor a esta zona en beneficio de toda la comunidad.


Corrientes, 21 de febrero de 2018. Comenzó a sesionar el jurado que analiza los proyectos presentados para el Concurso de Ideas “Proyecto Urbano Costero”. Se presentaron más de 20 propuestas para el desarrollo de la costa de la ciudad de Corrientes, con el objetivo de lograr un proyecto urbano integral en una superficie total de 18 hectáreas.

El jurado está compuesto por representantes de la Agencia de Administración de Bienes del Estado (AABE), la Federación Panamericana de Asociaciones de Arquitectos (FPAA), un miembro de la Federación Argentina de Entidades de Arquitectos (FADEA) en representación de los participantes, la Sociedad de Arquitectos de Corrientes (SAC), el Consejo Profesional de la Ingeniería, Arquitectura y Agrimensura de la Provincia de Corrientes (CPYAyA), Plan Belgrano, el Gobierno de la provincia de Corrientes, la Municipalidad de Corrientes y el Ministerio del Interior de la Nación.

La iniciativa apunta a recibir propuestas urbanísticas para el sector costero. La idea es lograr la reconfiguración urbana de toda esta zona, eliminando las barreras físicas que hoy impiden el acceso a la costa, resignificando la relación de la ciudad con su barranca, conectando los parques existentes, generando nueva oferta habitacional y proponiendo usos comerciales, residenciales, recreativos y turísticos. El espíritu de esta convocatoria es cambiar el frente urbano costero de la ciudad y dotarla de espacios verdaderamente integrados, que cambien la calidad de vida de los correntinos y sean una referencia regional.