Presidencia de la Nación

Corrientes: autovía urbana RN12

Con un avance superior al 30%, se trabaja en los 5 puentes incluidos en la obra de 13 km de extensión a través de la capital provincial, entre los accesos a las localidades de Riachuelo y Santa Ana.


Actualmente los trabajos se centran en la construcción de cinco puentes que se desarrollan en paralelo a la ejecución de la calzada principal y las colectoras. Entre ellos se destacan los ubicados en el cruce de la Av. Libertad y la Av. Centenario, donde se instalan vigas y columnas, que ya cuentan con el 80% de sus respectivos pilotes instalados.

Por su parte, en el puente de la calle Verona se ejecutará un paso por debajo de la autovía, mientras que en el puente sobre el arroyo Pirayuí se trabaja en la colectora oeste y la calzada principal. En forma paralela, se avanzará también con el puente del acceso a la localidad de Santa Ana, fundamental para agilizar la conexión en la ciudad de Corrientes. Por último, los trabajos en la autovía serán completados con la construcción de los pasos peatonales y con el reacondicionamiento del sistema hidráulico.

La transformación de la RN12 mejorará las condiciones de circulación, seguridad y confort de quienes circulan por la zona de mayor tránsito de la provincia, que alcanza más de 10.000 vehículos diarios. Asimismo, agilizará el traslado de la producción local y reducirá notablemente los costos logísticos del transporte de cargas.

“La nueva autovía urbana mejorará significativamente las condiciones de circulación de miles de personas que utilizan a diario este importante corredor de la capital correntina. Se trata de uno de los proyectos de mayor impacto productivo que actualmente estamos desarrollando en la provincia.” Gustavo Arrieta, administrador general.

Scroll hacia arriba