Coronavirus: se inició la vacunación al personal del Hospital Naval Buenos Aires

Estuvieron presentes el Ministro de Defensa y el Jefe de Estado Mayor General de la Armada.


Buenos Aires – En el marco del plan de vacunación contra el SARS-COV (COVID-19), esta mañana se llevó a cabo la aplicación de las primeras dosis de la vacuna Sputnik V en el Hospital Naval Buenos Aires “Cirujano Mayor Dr. Pedro Mallo”. Se designó un sector del hospital que cumple con todos los protocolos sanitarios exigidos por el Ministerio de Salud para esta tarea específica.

El Ministro de Defensa Agustín Rossi supervisó el inicio de la vacunación y recorrió las instalaciones del vacunatorio, acompañado por el Jefe del Estado Mayor General de la Armada, Vicealmirante Julio Horacio Guardia; el Comandante Operacional de las Fuerzas Armadas, General de División Martín Deimundo Escobal; el Director General de Salud de la Armada, Contraalmirante Darío Carlos Ermelio Sachetti; el Director General del Hospital, Capitán de Navío Médico Hugo Alberto Croci, y personal de Sanidad.

Dicho vacunatorio cuenta con tres sectores: la recepción, donde profesionales de la salud solicitan los datos de los pacientes y antecedentes de enfermedades; una sala de vacunación con capacidad de 5 pacientes y otra sala de control, donde una vez aplicada la dosis la persona queda bajo observación médica. Una vez terminado el proceso, dichas áreas son desinfectadas.

En esta etapa las dosis serán destinadas al equipo de salud de las áreas Terapia Intensiva, Unidad Coronaria, Recuperación Cardiovascular, Terapia Intensiva Pediátrica y Neonatológica.