Presidencia de la Nación

Córdoba: taller para Oficinas de Empleo

Lo brindó el Ministerio para las oficinas de la provincia. Se trabajó sobre acciones de entrenamiento e inserción laboral en el sector privado.


El Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación brindó un taller para las Oficinas de Empleo de la provincia de Córdoba sobre acciones de entrenamiento e inserción laboral en el sector privado. El encuentro, que se desarrolló el 22 de septiembre en el auditorio de Radio Nacional, fue llevado adelante por la Gerencia de Empleo y Capacitación Laboral (GECAL) en la capital provincial.

Durante la apertura el titular de la GECAL, Mariano Kuttel, expresó que “es importante mirar la política de empleo como una política de desarrollo económico donde el municipio se vuelve un actor sustancial y no un espectador. Para ello, el Ministerio ofrece una serie de programas que, canalizados través de las Oficinas de Empleo, nos permiten acompañar la actividad económica de cada localidad”. En el encuentro se repasaron las características de los incentivos de los programas, las poblaciones destinatarias, las compatibilidades, el circuito administrativo y

los resultados obtenidos en lo que va de 2016. La actividad estuvo a cargo de los integrantes del equipo de programas de promoción del empleo de la gerencia, cuya coordinadora es Nelly Ponce.

Asistieron representantes de las oficinas de empleo de Mina Clavero, Villa Allende, Córdoba, Villa del Totoral, Saldán, La Cruz, Tanti, Morrison, Salsipuedes, Brinkmann, Dean Funes, Jesús María, Río Tercero,

Hernando, Unquillo, Cruz del Eje, Capilla del Monte, Valle Hermoso, Villa María, Las Varillas, Villa Carlos Paz, Sacanta, Villa de Soto, Corral de Bustos, Río Primero, Tancacha, Villa Dolores, Pilar y Anisacate.

Scroll hacia arriba