Presidencia de la Nación

Córdoba: RN158 circunvalación de Villa María

La obra beneficiará a más de 3.000 personas todos los días y evitará el ingreso del transporte pesado al centro de la ciudad.


Avanza la construcción de la nueva circunvalación de Villa María como parte de la transformación en autopista de la RN158, una obra que resolverá de forma segura y ágil la manera de viajar a través de la tercera ciudad más importante de Córdoba.

El nuevo segmento de autopista se desarrollará a lo largo de 13 kilómetros y cumplirá la función de bypass a la ciudad evitando el ingreso de vehículos particulares y transportes de carga al entramado urbano de Villa María.

La obra cuenta con un avance global superior al 12 por ciento y los principales trabajos actualmente se centran en tareas de remoción y movimiento de suelo y en la construcción de un nuevo sistema hidráulico mediante la colocación de nuevas alcantarillas y desagües.

Paralelamente, se construyen dos nuevos puentes que estarán ubicados sobre la intersección con la RN9 y el cruce con el río Ctalamochita, en la etapa de mayor complejidad técnica de la obra.

La concreción de esta obra mejorará las condiciones de seguridad y hará más fluida y rápida la circulación de más de 3.300 usuarios, algo que repercutirá positivamente en el desempeño de las actividades clave para el centro de Córdoba, como la agricultura y la industria metalmecánica.

La RN158 forma parte del corredor bioceánico que integra cinco países, conectando los puertos del Atlántico con el Pacífico, y atraviesa una de las zonas más productivas de la provincia y el centro del país. A su vez cumple un rol de vinculación fundamental entre algunas de las ciudades más pobladas y económicamente activas de la provincia, como Río Cuarto, Villa María y San Francisco.

“Lo hecho por el Gobierno nacional en materia de inversión en infraestructura en la provincia de Córdoba no tiene precedentes en los últimos años”. Gustavo Arrieta, administrador general.

Scroll hacia arriba