Presidencia de la Nación

Córdoba: repavimentación RN9 y RN60

Se trata de una obra reactivada a fines de 2020, en el marco de la gran puesta en marcha de contratos demorados que son fundamentales para el desarrollo productivo de la región.


Actualmente se trabaja en la restitución de gálibo en la RN9 Norte, a la altura del Km 856, entre las localidades de Rayo Cortado y Villa María de Río Seco.

El proyecto general contempla la recuperación integral de las dos rutas sobre un total de 203 km donde, además de los trabajos de repavimentación, se ejecutarán bacheos, ensanches y mejoras en las banquinas de ambas rutas.

Los tramos intervenidos se desarrollan en la RN9, desde la localidad de Jesús María hasta el límite con la provincia de Santiago del Estero, y en la RN60, desde el intercambiador con la RN9 hasta la localidad de Deán Fúnes.

Esta renovación brindará mayor seguridad a quienes circulan diariamente por esa zona del norte de la provincia y, al mismo tiempo, repercutirá en una mejor comunicación e integración regional con Santiago del Estero y Catamarca.

Como parte del proyecto, en marzo de este año finalizaron los trabajos de repavimentación a lo largo de 19km de la RN9, entre la localidad de Jesús María y el intercambiador con la RN60, los cuales implicaron además el mejoramiento de las banquinas en dicho sector.

Scroll hacia arriba