Presidencia de la Nación

Córdoba: motociclistas de Marcos Juárez recibieron cascos y chalecos

Este jueves, la Agencia Nacional de Seguridad Vial entregó cascos y chalecos a motociclistas de la ciudad de Marcos Juárez, Córdoba. Es en el marco de una iniciativa federal para concientizar y fomentar el uso del casco y elementos de protección. Ya fueron entregados más de 15 mil cascos y chalecos en 60 ciudades del país


Este jueves, la Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) -organismo del Ministerio de Transporte- entregó cascos y chalecos en la ciudad cordobesa de Marcos Juárez. Es en el marco del Programa Federal de Entrega de Cascos y Equipamiento Reflectivo. Se trata de una iniciativa federal de concientización vial para motociclistas que ya recorrió más de 60 ciudades del país y lleva entregados más de 15 mil cascos y chalecos. Durante la jornada también se dictó una capacitación teórico-práctica destinada a trabajadores motociclistas y a quienes van a obtener su primera licencia para conducir. Según datos del Observatorio Vial del primer semestre de 2021, los usuarios de motos representaron el 48% de las víctimas mortales como consecuencia de siniestros viales.

“La siniestralidad vial es la principal causa de muerte en personas menores de 35 años y mayormente son motociclistas. Por eso, desde la ANSV llevamos adelante diversas políticas públicas para lograr revertir esta situación y mejorar la seguridad vial de los usuarios de este tipo de vehículos. Mediante este programa federal buscamos concientizar y fomentar las buenas prácticas en el tránsito y seguiremos recorriendo provincias y ciudades, porque buscamos que la seguridad vial llegue a todos los rincones del país”, expresó el director ejecutivo de la ANSV, Pablo Martínez Carignano.

El programa de entrega de cascos y chalecos está orientado a jóvenes motociclistas que obtienen su primera Licencia Nacional de Conducir, motodeliveries, trabajadores que utilicen motos como medio de transporte a sus lugares de trabajo y/o conductores que hayan sido detenidos en controles de tránsito por no usar casco. Previo a la entrega, las y los beneficiarios reciben una capacitación sobre los aspectos básicos para una circulación segura, como, por ejemplo: posición de conducción, factores de siniestros viales, percepción del riesgo y técnicas de frenado, entre otras.

Cabe destacar que durante la actual gestión del organismo se creó el Área de Seguridad de Motociclistas, con el objetivo lograr una convivencia pacífica en el tránsito que incorpore a los motociclistas, a través de la creación de políticas públicas en los ámbitos de movilidad, transporte, capacitación, campañas, seguridad y convivencia vial.

Scroll hacia arriba