Presidencia de la Nación

Cooperativismo y Universidad: Las nuevas generaciones se suman a las cooperativas vitivinícolas


La Universidad Nacional de Cuyo y la Asociación de Cooperativas Vitivinícolas Argentinas llevaron adelante un proyecto para conocer el grado de participación de los jóvenes - ya sean hijos y/o nietos de socios de Cooperativas Vitivinícolas –en la promoción de los valores cooperativos en el sector. Esta iniciativa fue una de las seleccionadas en la 3ra Convocatoria del Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad, del Ministerio de Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología de la Nación.

Una de las actividades de este proyecto fue la convocatoria “Sumando a mi coope”, destinada a incentivar la inclusión de jóvenes al sistema cooperativo agropecuario través de la presentación de ideas-proyectos. Del concurso participaron nueve grupos de jóvenes cooperativistas quienes asistieron a talleres y capacitaciones para la implementación de sus propuestas.

El trabajo pretende dar cuenta de los intereses, inquietudes y limitaciones de los jóvenes cooperativistas con el fin de generar herramientas que ayuden a su inserción y aseguren asegurar su continuidad en el tiempo.

Desde el 2013, el Programa de Cooperativismo y Economía Social en la Universidad financia este tipo de proyectos con el objetivo de fortalecer el vínculo entre las universidades y las entidades de la economía social e impulsar su desarrollo, innovación y promoción.

Scroll hacia arriba