Cooperación entre el Instituto Nacional del Agua (INA) y la Universidad Nacional de Los Comechingones (UNLC)

En el marco de Cooperación entre el Instituto Nacional del Agua (INA) y la Universidad Nacional de los Comechingones (UNLC) se desarrolló el curso “Contaminación y Toxicología Ambiental”, de formación académica y profesional para docentes de la UNLC, dictado por investigadoras de nuestro Instituto.


El curso se desarrolló en forma virtual entre los días 31 de mayo y 7 de agosto de 2021 con el objetivo de aportar conocimientos para una conceptualización de los procesos contaminantes, su dinámica y sus efectos ambientales derivados.

La actividad de capacitación fue dictada por las investigadoras Mg. Ing. María Fernanda Lopolito de la subgerencia de Servicios Hidrológicos y la Dra. Ariana Rossen de la Subgerencia del Centro de Tecnología del Uso del Agua. La jornada de finalización se realizó el 9 de septiembre de 2021, con la presentación de trabajos finales que abordaron problemáticas significativas en la región; como el impacto de la toxina Bt, la toxicidad del Carbofuran, y la intoxicación de ganado caprino por contaminación ambiental; junto a autoridades de ambas instituciones.

Presentacion TP

Se valoró la calidad de las propuestas presentadas y se desea que las mismas alienten nuevas acciones conjuntas como parte del presente convenio.