Presidencia de la Nación

Cooperación entre Argentina y Colombia para el abordaje de los consumos problemáticos


La Secretaría de Políticas Integrales sobre Drogas de la Nación Argentina (SEDRONAR) participó de la VI Reunión de la Comisión Mixta entre Argentina y Colombia sobre Prevención de Uso Indebido de Estupefacientes y Sustancias Psicotrópicas, con el objetivo de fortalecer la articulación y la colaboración interregional para el abordaje de los consumos problemáticos.

“Para la gestión del Presidente Mauricio Macri, el abordaje de los consumos problemáticos es un tema central de agenda”, destacó el secretario de la SEDRONAR, Roberto Moro, durante el cierre del encuentro. Y agregó: “Estamos convencidos que el problema mundial de las drogas no se puede abordar solo desde un país, sino a través de la colaboración con las otras naciones. Por ello, el trabajo conjunto con un país hermano nos enriquece mucho”.

Organizado por la SEDRONAR junto al Ministerio de Seguridad de la Nación y la Cancillería argentina, este encuentro binacional tuvo por ejes el control de la oferta y la reducción de la demanda de drogas. Para ello, se realizaron distintas mesas de trabajo donde se expusieron el Sistema de Alerta Temprana (SAT), el modelo de Tratamiento Comunitario, y las experiencias de los Sistemas de Información y Control Químicos (SICOQ) colombianos, entre otros temas.

Además del secretario Moro, participaron de las jornadas la subsecretaria de Abordaje Integral, Lidia Saya; la directora nacional del Observatorio Argentino de Drogas, Verónica Brasesco; y el subsecretario de Lucha contra el Narcotráfico del Ministerio de Seguridad, Martín Verrier; junto con el embajador de Colombia, José Renato Salazar, quien estuvo acompañado por la delegación de autoridades en la materia de su país.

Scroll hacia arriba