Presidencia de la Nación

Cooperación educativa y científica entre Argentina e India


El ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta, recibió al embajador de la República de India, Dinesh Bhatia, en el Palacio Sarmiento, con el objetivo de comenzar a explorar vías de cooperación científico - educativas y el establecimiento de un centro de capacitación en Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC´s).

En este sentido, Trotta destacó: “India tiene un desarrollo científico y tecnológico muy importante a nivel mundial. Hoy coincidimos en varios puntos de encuentro sobre distintas áreas del conocimiento en las que comenzaremos a trabajar juntos”. Y explicó: “Avanzamos en la concreción de un proyecto específico de cooperación bilateral entre Argentina e India para la creación del Centro Indoargentino de Excelencia en Tecnologías de la Información (IA-CETI)”.

“Como dijo nuestro Presidente, vivimos en un tiempo en donde las sociedades de mayor bienestar son las sociedades que han desarrollado el conocimiento y para lograrlo, tenemos que darle acceso y oportunidades a todas y todos”. Y agregó: “el aumento anunciado ayer para los becarios del CONICET implica que el Estado reasume la responsabilidad impulsar políticas en el campo de la ciencia y la tecnología que son centrales para que la Argentina vuelva a recuperar un camino de desarrollo y pueda proyectar un futuro distinto al que transitamos en los últimos años”.

El Centro -que se va a instalar en la Argentina gracias al apoyo técnico, de equipamiento y financiero del gobierno Indio- tendrá como contrapartida institucional al Instituto Nacional de Educación Tecnológica (INET), y representa una gran oportunidad para desarrollar capacitaciones avanzadas de tecnología.

También participaron de la reunión el Segundo Secretario de la Embajada de India, Raakesh Natraj Jayabhaskaran y, el secretario de Cooperación Educativa y Acciones Prioritarias, Pablo Gentili, la subsecretaria de Políticas de Cooperación Internacional, María Cristina Perceval y el director Ejecutivo del Instituto Nacional de Educación Tecnológica, Diego Golombek.

Scroll hacia arriba