Presidencia de la Nación

Cooperación con el Municipio y la Universidad de San Luis

La declaración de interés municipal a la Campaña Nacional para la Lucha contra la Trata de Personas y un convenio de Cooperación con la Universidad fueron las primeras acciones de la nutrida agenda de Gustavo Vera en la provincia.


El Concejo Deliberante de la Ciudad de San Luis votó por unanimidad la Declaración 14-HCD-20 que declara de interés municipal la Campaña Nacional para la lucha contra la Trata de Personas y Asistencia a las víctimas y dispone “en todos los edificios públicos municipales, transporte público, la difusión y publicidad mediante exhibición en cartelería a fin de visibilizar la Línea Gratuita, Anónima y Nacional 145 para la Denuncia, Atención y Contención a las Víctimas de Trata de Personas”.

En la norma se invita a “instituciones educativas, organismos provinciales y nacionales, locales comerciales con atención al público, organizaciones sociales y/o colectivos culturales y/o colectivos de género a sumarse a esa iniciativa”.

La declaración fue trabajada por la concejala Daniela Serrano y la delegada del Comité de Lucha contra la Trata y Explotación de Personas en la Provincia de San Luis, Valeria Herrera. A la sesión, donde se votó la declaración, fue invitado el director del Comité Ejecutivo, Gustavo Vera que expuso los principales ejes del plan bienal 2020-2022 y la necesidad de reforzar la articulación federal.

También la delegación del Comité fue recibida por las autoridades de la Universidad Nacional de San Luis, el vicerrector Héctor Flores y la secretaria de Extensión Universitaria, Silvina Galetto. Se firmó un convenio de cooperación entre la Universidad y el Comité mediante el cual se llevarán adelante tareas de capacitación, sensibilización y difusión masiva en el ámbito universitario de la Línea 145 para denunciar de manera anónima y gratuita situaciones de explotación laboral y/o sexual.

Scroll hacia arriba