Convocatoria a Audiencia Pública virtual

Tiene por objeto evaluar una solicitud de ampliación de la capacidad de transporte de energía eléctrica en la Provincia de Santa Cruz.


Por Resolución ENRE N° 108/2020 dictada en el expediente EX-2018-58930037-APN-SD#ENRE, el Ente Nacional Regulador de la Electricidad convoca a una Audiencia Pública con el objeto de analizar el otorgamiento del Certificado de Conveniencia y Necesidad Pública para la ampliación de la capacidad de transporte que TRANSENER S.A. solicitó a pedido de la empresa Integración Energética Argentina Sociedad Anónima (IEASA). La obra consiste en el ingreso de la interconexión de los Aprovechamientos Hidráulicos del Río Santa Cruz - Centrales Hidráulicas Cóndor Cliff de 950 MW y La Barrancosa de 360 MW, mediante la construcción de las estaciones transformadoras Cóndor Cliff y La Barrancosa, las líneas de alta tensión en 500 kV entre las estaciones transformadoras Cóndor Cliff, La Barrancosa y Río Santa Cruz, y las ampliaciones de las estaciones transformadoras Río Santa Cruz, Santa Cruz Norte y Puerto Madryn.

La Audiencia Pública se realizará el viernes 2 de octubre a las 14:00 en forma virtual y se regirá por el reglamento establecido en la Resolución ENRE Nº 30/2000. Los interesados en asistir y/o participar deben inscribirse online; tienen tiempo hasta 48 horas antes del inicio del acto oficial.

Inscribirse