Convocatoria 2020: Premio UNESCO-Rey Hamad para la utilización de TIC en la educación

La utilización de la Inteligencia Artificial para mejorar la continuidad y la calidad del aprendizaje.


La Comisión Nacional Argentina de Cooperación con la UNESCO (CONAPLU) invita a personas, organizaciones no gubernamentales y otras entidades cuyos proyectos favorezcan la utilización creativa de las tecnologías con el objetivo de mejorar la continuidad y calidad del aprendizaje, a enviar sus postulaciones para el Premio UNESCO-Rey Hamad Bin Isa Al-Khalifa 2020.

En un contexto tan particular como el de la pandemia de COVID-19, el galardón --creado en el año 2005-- distinguirá las soluciones evolutivas que recurren a la Inteligencia Artificial (IA) o a innovaciones tecnológicas que han demostrado su eficacia para mejorar los resultados de aprendizaje en las poblaciones más vulnerables, garantizando al mismo tiempo el uso ético y equitativo de estas tecnologías en la educación.

La CONAPLU, junto a la Delegación Permanente de la República Argentina ante la UNESCO, realiza la convocatoria y preselección nacional de hasta un máximo de 3 (tres) nominaciones para ser presentadas por el estado argentino ante la Organización. A dichos efectos, la CONAPLU convocará un Comité Ad hoc de evaluación y selección.

La fecha límite para el envío de propuestas es el 1 de diciembre de 2020.

Accedé aquí a las bases y condiciones