Presidencia de la Nación

Convocan a Universidades para incorporar las prácticas sociales a las currículas


El Ministerio de Educación de la Nación, a través de la Secretaría de Políticas Universitarias, invita a las casas de altos estudios de gestión pública que lo deseen, a incorporar las prácticas sociales educativas en los planes de estudios de las carreras de grado y posgrado. En el marco de su autonomía, podrán determinar cuáles son las que consideran relevantes, e introducirlas a la currícula como requisito necesario para la obtención del título universitario.

Entre otras actividades, se propone aquellas que fomentan la participación de los estudiantes universitarios en la identificación, intervención y solución concreta de problemáticas sociales, productivas y culturales en el área de su influencia; la atención, diagnóstico, análisis y propuesta de solución de casos que provengan del entorno social; y la formulación de proyectos de base social que promuevan el compromiso de la función social del conocimiento, la ciencia y la tecnología en los futuros profesionales.

Durante 2018, la SPU, a través del Área de Compromiso Social Universitario de la Dirección Nacional de Desarrollo Universitario y Voluntariado, llevará adelante una convocatoria dirigida al Sistema Universitario, con el objetivo de apoyar a las instituciones en esta iniciativa.

A través de esta propuesta, la cartera educativa nacional enfatiza el impulso de nuevas definiciones curriculares, y de prácticas didácticas y pedagógicas innovadoras que permitan a la comunidad universitaria seguir fortaleciendo sus lazos con la comunidad, en especial con aquellos sectores excluidos y vulnerados socialmente.

Para más información descarga la resolución acá abajo.


Descargas

Resolución (0.1 MB)

    Descargar archivo
Scroll hacia arriba