Conversatorio “Transversalización de género en la gestión pública en Argentina”

Ciclo de conferencias Mujeres Latinoamericanas.


Finalizando el ciclo de conferencias Mujeres Latinoamericanas 2021, se realizó el 7 de septiembre, el cuarto encuentro sobre la “Transversalización de género en la gestión pública en Argentina”, organizado por el Organismo Regulador de Seguridad de Presas (ORSEP), perteneciente al Ministerio de Obras Públicas, y la Facultad de Ciencias Exactas y Tecnología de la Universidad Nacional de Tucumán.

En esta oportunidad la primera exposición estuvo a cargo de la Dra. Josefina Durán -abogada, docente y asesora del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad-. Dio cuenta de las tareas del Ministerio y relató cómo se gestó la creación del gabinete nacional para la transversalización de las políticas de género y su desarrollo posterior.

La jornada continuó con la charla de Fabiana Menna, antropóloga especialista en género con experiencia en zonas rurales e indígenas. Compartió la experiencia que vienen desarrollando desde el grupo de género del gabinete nacional de cambio climático para pensar en qué tipo de acciones se puede transversalizar el enfoque de género.

Finalmente, la Lic. María Pía Vallarino -socióloga, docente, especialista en políticas públicas y gobiernos locales y Directora de Relaciones Institucionales del Ministerio de Obras Públicas (MOP)-, habló sobre el programa de transversalización de políticas de género y diversidad y también de la red de género y diversidad del MOP.

El ciclo contó con el auspicio de GWP y el International Centre for Hydropower (ICH) y con el apoyo del Programa para la Transversalización de la Perspectiva de Género del Ministerio de Obras Públicas, y se desarrolló en el marco del Plan Integral de Igualdad en la Diversidad del Ministerio de las Mujeres, Géneros y Diversidad.