Conversatorio sobre la implementación de los ODS

El motivo del encuentro fue generar un espacio de diálogo entre las organizaciones sociales y gubernamentales sobre la implementación de la Agenda 2030.


El lunes 1 de julio realizamos un conversatorio en torno a los avances en el cumplimiento de las metas de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) en el salón Saúl Ubaldini de la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) con la participación de organizaciones miembros de la Plataforma Argentina de Monitoreo para la Agenda 2030 (PAMPA 2030).

En la jornada de diálogo participaron la Secretaria Ejecutiva del Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales, Gabriela Agosto; los puntos focales gubernamentales a cargo de llevar adelante los ODS y las organizaciones sociales y sindicales argentinas que conforman la PAMPA 2030.

Los conversatorios trataron sobre cómo favorecer las alianzas inclusivas a través de un diálogo político y social en el diseño, construcción y monitoreo de los objetivos vinculados al cambio climático, al trabajo decente y a la inclusión social, y en particular se presentaron los avances y los posibles lineamientos en lo que respecta al cumplimiento de los ODS.

El encuentro, que se realizó en el marco del ODS 17 que sostiene la necesidad de “alianzas entre los gobiernos, el sector privado y la sociedad civil” para cumplir con los objetivos de la Agenda 2030, finalizó con una puesta en común en la que se establecieron conclusiones y se definieron los próximos pasos.