Conversatorio sobre adopción

El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos realizó un nuevo encuentro del ciclo de Conversatorios


El Registro Único de Aspirantes a Guarda con Fines Adoptivos (DNRUA) continúa con su Ciclo de Conversatorios, que abordan temas vinculados con la adopción y sus desafíos.

En esta ocasión, en el conversatorio denominado “Adopción y Medios Audiovisuales: historias de adopción, una invitación a la reflexión”, se debatió sobre la adopción como el derecho de niñas, niños y adolescentes a crecer en familia, la decisión de adoptar, la voz del adoptado, la construcción de los vínculos, la identidad, los medios de comunicación y la función de las familias de tránsito, entre otros temas.

Durante el encuentro, se emitieron fragmentos de la serie “Historias de Adopción– Familias para Armar” emitido por el Canal Encuentro, y se contó con el testimonio de su productora, Patricia Carrascal.

“Siento una alegría enorme por haber habilitado estos espacios de intercambio, con valiosos invitados. En esta oportunidad, es muy significativo contar con alguien que nos ha emocionado a través del material realizado que es de tanta utilidad en nuestro trabajo”, señaló Fabiana Isa, directora nacional de la DNRUA.

La funcionaria destacó la importancia del respeto por la identidad de origen en la adopción y destacó que “es difícil amar a un hijo sin respetar sus orígenes, el vínculo necesita del respeto para poder seguir creciendo”.

El conversatorio contó con la asistencia de más de 400 personas, entre equipos técnicos de los registros provinciales de todo el país y personas interesadas en la temática.

Luego del intercambio, se abrió un espacio de preguntas donde los participantes expresaron sus inquietudes y agradecieron la posibilidad que brindan estos espacios ideados por la Subsecretaría de Asuntos Registrales del Ministerio.