Conversatorio por el Día Mundial contra la Trata

Se trata de la actividad principal que desarrollara el Comité en el marco del 30 de julio


El Comité Ejecutivo de Lucha contra la Trata junto al Observatorio de la Discriminación en Radio y Televisión del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) invitan al conversatorio en conmemoración al Día Mundial contra la Trata, organizado por ambos organismos. El encuentro virtual contará con unas palabras de inicio a cargo del presidente de ENACOM, Claudio Ambrosini, y tendrá como moderador al vicepresidente del ente, Gustavo López.

El panel de disertantes está compuesto por referentes y actores claves como Susana Trimarco, Presidenta de la “Fundación María de los Ángeles por la lucha contra la trata de personas”; Zaida Gatti, Directora del Programa Nacional de Rescate y Acompañamiento a las Personas Damnificadas por el Delito de Trata del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos de la Nación; y Gustavo Vera, Director del Comité Ejecutivo.

El Día Mundial contra la Trata se conmemora ante la necesidad de concientizar sobre la grave violación a los derechos humanos de las víctimas de la trata de personas y de promover y proteger sus derechos. Este año, con el lema “Trabajar en primera línea para terminar con la trata de personas” la Organización de las Naciones Unidas propone centrar la visibilización de la trata en el reconocimiento del trabajo del personal que lucha por identificar, apoyar, asesorar y buscar justicia para las víctimas. El rol de las personas que están en primea línea se ha tornado esencial durante la crisis del COVID-19 revelando cómo este sector se mantiene comprometido durante la pandemia redoblando los esfuerzos.

La cita es a las 16hs por la plataforma virtual Zoom y será retransmitida por las cuentas de Facebook de Fundación María de los Ángeles (https://www.facebook.com/fundacionmariadelosangelesorg/) y ENACOM, el canal de ENACOM en youtube (https://www.youtube.com/c/CncComisi%C3%B3nNacionaldeComunicacionesBuenosAires/featured) y enacom.gob.ar.