Conversaciones con alto funcionario de la Casa Blanca
Reunión de trabajo con el Asistente Especial para el Presidente Trump y Director Sénior para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional.
El Secretario José Luis Vila, acompañado por los Subsecretarios Hugo Armellino y Eduardo Diez, recibieron a Michael Jensen, Asistente Especial para el Presidente Trump y Director Sénior para Asuntos del Hemisferio Occidental del Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.
Habiéndose retirado de la Fuerza Aérea norteamericana como Teniente Coronel, el Director Jensen posee más de 20 años de experiencia en operaciones especiales, contraterrorismo y estrategias de defensa. Además, de 2016 a 2019 fue el estratega principal de la División Checkmate del Pentágono, una unidad élite de planificación estratégica de la Fuerza Aérea en el Pentágono. Desde su actual cargo, Jensen se asegura de que la política estadounidense en el Hemisferio Occidental sea coherente, proactiva y esté alineada con los objetivos de seguridad nacional más amplios de la administración Trump.

Por su parte, el Consejo de Seguridad Nacional de la Casa Blanca, establecido en 1947, es el principal órgano de coordinación y asesoramiento del presidente de los Estados Unidos en materia de seguridad nacional, política exterior, defensa y otros temas estratégicos relacionados.
En el encuentro, en el cual también participó el Consejero Económico de la Embajada norteamericana en Argentina, Matthew Stokes, se conversó respecto a la intensa cooperación existente entre nuestros países, y distintas maneras de profundizarla; las prioridades del gobierno de Donald Trump en América Latina; sobre los diversos desafíos y oportunidades que presenta el escenario regional e internacional; y en relación a las visiones estratégicas marco de ambos gobiernos.
Al finalizar la reunión, las partes se comprometieron a seguir trabajando en asuntos estratégicos de interés común.