Convenios para la inclusión con municipios de Buenos Aires y Santa Fe


En el marco del Programa de Transporte Institucional del Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad contemplado en la Ley de Cheques (Ley N°25.730), el Consejo Nacional de Coordinación de Políticas Sociales (CNCPS) - a través de la Comisión Nacional Asesora para la Integración de las Personas con Discapacidad (CONADIS) - firmó convenios de inclusión social con distintas ciudades de las provincias de Buenos Aires y Santa Fe.

Tanto los intendentes de los municipios bonaerenses de Guaminí, Villa Crespo, Puán y Coronel Suárez, como los santafesinos de Reconquista, Carcarañá y Comuna de Saguier, concretaron la firma junto a la Secretaria Ejecutiva del CNCPS, Dra. Gabriela Agosto, y la Presidenta de CONADIS, Prof. Sara Valassina, en función del otorgamiento de fondos para financiar vehículos adaptados para el traslado de personas con discapacidad; a excepción de la localidad de Villa Crespo que se destinará para la creación de un banco descentralizado de ayudas técnicas, en el marco del Programa de Banco Descentralizado de Ayudas Técnicas.

La Ley de Cheques establece multas para aquellos bonos rechazados por falta de fondos o defectos formales, esta recaudación compone el Fondo Nacional para la Integración de Personas con Discapacidad. Dicho fondo tiene por objeto el financiamiento de programas y proyectos a favor de personas con discapacidad, que tengan como finalidad la prevención, la rehabilitación integral y/o la equiparación de oportunidades.