Convenio para trabajar por un deporte sin discriminación


Con el fin de intercambiar experiencias y desarrollar actividades de cooperación el interventor del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (INADI), Claudio Presman, firmó un convenio con el presidente de Gays Apasionados Por El Futbol (GAPEF), Gustavo Ariel Velázquez y el secretario general, Juan Pablo Morino.

GAPEF es una asociación sin fines de lucro que tiene como fin promover el fútbol inclusivo y el deporte sin discriminación, objetivo que el INADI comparte y trabaja a través del Observatorio de Discriminación en el Deporte.

En este marco es que se llevó a cabo la firma de este convenio que busca promover la capacitación y asistencia a formadores/as y entrenadores/as en materia de diversidad sexual y contra la discriminación, propiciar acciones dirigidas a prohibir, erradicar y/o prevenir la difusión -por cualquier vía o medio- de mensajes, símbolos y/o consignas de contenido racista, xenófobo o discriminatorio de todo tipo.

Se trabajará además en conjunto en la producción de materiales de promoción y sensibilización sobre la diversidad y contra la discriminación.